Una larga noche de angustia vivieron los padres de la niña de 8 años que desapareció el lunes en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde salió de su casa a botar la basura y no retornó a su domicilio.
Tras una intensa búsqueda, la pequeña Emilia fue hallada y entregada hoy a la Policía Nacional por una ciudadana que dijo haberla encontrado anoche deambulando por las calles en la zona de la Huayrona.
Emilia ya está con sus padres en la División Policial Este 1, de la cuadra 13 de la avenida Las Flores, desde donde será trasladada adonde el médico legista y comprobar su real estado de salud, que aparentemente es bueno.
La desaparición de esta menor se produjo a las 6:54 de la tarde del lunes luego que fuera a dejar la basura muy cerca de su vivienda.
Sus padres alertaron la desaparición y a través de las redes sociales se dio la activación de un protocolo de búsqueda por parte de la Policía Nacional y de las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, encabezado por la propia ministra Claudia Dávila, quien hoy desde muy temprano, llegó a la vivienda de la familia Paima para dialogar con ellos.