Titulares

    Rusia-Ucrania: Papa Francisco pide detener «una masacre sin sentido»

    El Papa Francisco llamó al conflicto en Ucrania una «masacre sin sentido» injustificada y pide a los líderes que detengan «esta repugnante guerra».

    Francisco pidió perdón en nombre de los hombres, que “siguen bebiendo la sangre de los muertos destrozados por las armas”, y cuyas manos “creadas para proteger se han transformado en instrumentos de muerte”.

    El jefe de 1.300 millones de católicos “suplicó” a Dios que “detenga la mano de Caín”, pidiendo perdón “si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín levantando piedras de nuestra tierra para matar a Abel”, en alusión al personaje bíblico, primogénito de Adán y Eva, que mató a su hermano menor.

    “Perdónanos si (…) nuestro dolor legitima la brutalidad de nuestros actos” prosiguió el argentino, ante los fieles congregados en la sala Pablo VI, muchos de los cuales llevaban banderas ucranianas.

    Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, hace casi un mes. Su presidente Vladimir Putin, culpaba a la OTAN y a la voluntad de Ucrania de ingresar en la alianza, lo que -afirma- constituye una amenaza para su país. Se estima que Casi 850 civiles ucranianos han muerto y 1.400 han resultado heridos en los enfrentamientos.

    *Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.