El productor Ricardo Morán tiene dos pequeños hijos nacidos producto de una gestación subrogada en Estados Unidos, y como no «hay» madre presente no puede registrar a los pequeños en la Reniec.
Desde sus redes sociales, el ex jurado de ‘Yo soy’ aclaró que él es el único responsable de la crianza de los pequeños, puesto que las donantes de óvulo y de vientre renunciaron a su derecho hace dos años y medio.
“Los bebés del útero de la subrogada no son sus hijos, fueron concebidos en un laboratorio de mi esperma y un óvulo anónimo, cuyo origen no se puede saber. La que da a luz no tiene que ser la madre hoy en día. ¿Tanto cuesta entender?”, escribió.
«El juez dictaminó sentencia dejándome la paternidad exclusiva a mí. No hay nada más que discutir (…) Padres son los que crían. Anónimos inubicables sin conocimiento ni interés de dónde fueron a parar sus óvulos, no son padres”, agregó.
El productor de televisión registró su demanda el pasado 27 de diciembre contra la Reniec por los derechos de sus pequeños hijos Emiliano y Catalina, a quienes no puede inscribir a sus hijos como ciudadanos peruanos, porque es requisito en nuestras leyes que se conozca quién es la madre.
«Mis hijos han visto vulnerados sus derechos en nombre a la nacionalidad, a la identidad, a la igualdad y no discriminación, a las garantías judiciales y a su protección judicial”, precisó Morán
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.