La premier Mirtha Vásquez aseguró que el retorno seguro de los escolares a clases presenciales es una de las prioridades del Gobierno.
Por ello, indicó que en la víspera sostuvo una reunión multisectorial con los ministros de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Trabajo y el viceministro Salud. El objetivo de la cita, explicó, fue seguir articulando acciones conjuntas en favor del retorno seguro a clases.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que vacunación no será obligatoria, pero sí “absolutamente recomendable» para los niños y adolescentes.
Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales en el país sería el próximo 28 de marzo.
Serna indicó que se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional ( locales escolares, servicios higiénicos, agua, y los kits de higiene para los estudiantes y la comunidad educativa).
El titular del Ministerio de Educación reiteró que se está incorporando también el presupuesto para comprar todos los insumos de bioseguridad para tener clases seguras y evitar los contagios por la COVID-19.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.