¡ESCÁNDALO! Reactiva Perú: productora de Esto es Guerra recibió más de S/3 millones

¡ESCÁNDALO! Reactiva Perú: productora de Esto es Guerra recibió más de S/3 millones
COMPARTIR

¡Qué escándalo!. Pese a que despidió a decenas de sus trabajadores en plena pandemia, la empresa Producciones ProTV S.A.C, que produce el reality «Esto es Guerra» y el programa «En Boca de Todos«, fue beneficiada con una jugosa suma de más de 3 millones de soles por parte de Reactiva Perú. 

Producciones ProTV S.A.C tiene como representante a Diego Antonio Quijano Landeta, que junto a Mariana Ramírez del Villar, son productores de «Esto es guerra» y «En Boca de todos» que se emiten por América TV. 

La empresa de entretenimiento a su cargo recibió un crédito de S/. 3,094,097  de «Reactiva Perú”, el programa del Estado que otorga préstamos de capital de trabajo a las empresas para que puedan solventar el pago de planillas de los trabajadores afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria generada a partir del Covid-19.

Este millonario crédito a ProTv otorgado por parte del Estado a través del programa Reactiva Perú es otro caso más que demuestra que la reactivación económica para afrontar la pandemia favoreció más a las grandes empresas.

En este caso, beneficiaron a una productora cuya actividad no resulta «esencial» durante una emergencia sanitaria y una de las mayores recesiones que golpea a nuestro país.

No solo se olvidaron de cientos de Mypes que se quedaron sin préstamos que podrían salvarlos de la quiebra, sino también de los ciudadanos y trabajadores más vulnerables.

PROTV BAJO LA LUPA

La dirección de la empresa Producciones ProTV S.A.C en la ficha RUC figura en la calle Manuel del Pino 699, en Santa Beatriz. Las grabaciones de sus producciones se realizan en los estudios de América TV en Pachacamac.

Según ex trabajadores consultados, Producciones ProTv no suele colocar en planilla a sus trabajadores «porque no quieren asumir los gastos».  Les dan contratos de 5 meses (que es en promedio lo que dura la grabación de esas novelas) y luego les hacen un nuevo contrato con la promesa eterna de colocarlos en una planilla con beneficios sociales.

En abril pasado, dejó en la incertidumbre a sus colaboradores y no descartó un despido ante la recesión económica que se venía a causa de la pandemia.

En medio de críticas y cada vez más rechazo por parte de la audiencia, el reality volvió a la pantalla en mayo último.

«Vamos a hacerlo porque nosotros siempre hemos tenido permiso para operar. Que eso quede claro. Nosotros tenemos permiso porque somos del rubro de las telecomunicaciones… Nosotros no hemos salido antes por una decisión de América Televisión, porque no tenía totalmente implementado nuestro centro de trabajo que es Pachacamac, pero, hoy en día, con todos los protocolos de bioseguridad, estamos absolutamente cubiertos. Entonces, ya podemos operar tranquilamente”, dijo la productora Mariana Ramírez del Villar días antes del retorno al aire por América TV.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *