Tragedia en el nevado Pastoruri. La turista peruana María Mercedes Romero Trujillo murió tras ser impactada por el rayo durante una excursión al nevado Pastoruri, en la región Áncash. Su cuerpo quedó inerte en el circuito turístico Pastoruri.
El rayo también alcanzó a su compañero Daniel Sisniegas Baldoceda, que resultó con quemaduras graves por lo que fue evacuado a una clínica en Huaraz.
Ambos turistas estaban de excursión cuando de pronto se desató una tormenta eléctrica. Los hechos sucedieron en el nevado Pastoruri, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en la sierra de Áncash.
Los efectivos de la Comisaría de la PNP rural de Cátac con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Cátac, procedieron al levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huaraz.
RECOMIENDAN NO USAR CELULARES EN LO ALTO DE LAS COLINAS
En lo que va del año, dos personas perdieron la vida debido al impacto de las descargas eléctricas.
Por ello, el COER Áncash recomienda que en temporadas de lluvias debe evitarse permanecer en lo alto de las colinas, no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, así como apartarse de postes eléctricos y antenas.