La denominada marcha ‘Vacancia ya’ que Rafael López Aliaga promovió en su intento por levantar al pueblo para pedir la salida del presidente Pedro Castillo no tuvo la respuesta que esperaba el líder de Renovación Popular.
‘Porky’ había vaticinado que más de 20 mil ‘patriotas’ acudirían a su llamado para salvar a la patria, pero las imágenes registraron una escueta asistencia en el acto central frente a Palacio de Justicia, el pasado sábado 27.
Sin embargo, el excandidato presidencial aseguró que no invirtió dinero para financiar dicha convocatoria.
«En la marcha, yo no he puesto ni un ‘mango’. Solo apoyé a un departamento porque era de pobreza extrema. El resto de iniciativas han sido financiados por la propia gente que no quieren que el Perú se convierta en Venezuela o Cuba» dijo en el programa ‘Panorama’.
¿LAS RAZONES?
Rafael López Aliaga, quien pretende postular a la alcaldía de Lima, está en el ojo de la tormenta. Un diario local elaboró un informe sobre la deuda tributaria coactiva que ocho empresas de su propiedad, o con las que estuvo vinculado como accionista, le deben al Estado peruano. El monto supera los 34 millones 639 mil 768 soles.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.