La Policía Nacional del Perú aplicó papeletas a unos 260 infractores que no acataron el toque de queda de 11 de la noche a 4 de la madrugada durante el Año Nuevo 2022.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Jorge Angulo, informó que casi el 90% de la población respetó el toque de queda que dispuso el Gobierno para tratar de frenar la tercera ola de la Covid-19.
“Se ha acatado (el toque de queda) casi en un 90%. Se han colocado muy pocas infracciones a aquellas personas que no han justificado su presencia en la vía pública entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. Se han impuesto 260 papeletas”, anotó.
Destacó, sin embargo, que se ha acatado casi en un 90% el toque de queda, con relación a los años anteriores en que este tipo de disposiciones para combatir el covid-19 fueron violadas.
“En comparación con el año pasado y el anteaño pasado, en que hubo manifestaciones muchas veces violentas de los ciudadanos, esta vez no ha pasado. Creo que estamos acatando estas restricciones en el marco de la advertencia del Ministerio de Salud sobre el crecimiento de contagios”, manifestó.