No irá a la cárcel. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó el recurso de casación presentado por el Equipo Especial Lava Jato, que buscaba anular la apelación de la defensa de Keiko Fujimori, el cual anuló su prisión preventiva del 31 de abril de 2020.
La sala recordó que el plazo para entregar una apelación al pedido de prisión preventiva es de 3 días. Por eso, tras la revisión de la documentación, la instancia resolvió que la defensa de la hija del expresidente Alberto Fujimori sí presentó el recurso en los plazos establecidos por ley.
La sesión comenzó a las 8:15 a.m. y se llevó a cabo la lectura de la resolución judicial del Tribunal Supremo, compuesto por los jueces: María del Carmen Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal Chávez y Hugo Núñez Julca.
La lideresa de Fuerza Popular enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años de cárcel por lavado de activos y otros delitos, por supuestamente recibir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.