Glaybson Yago Souza Lisboa, mas conocido como Yago Pikachu, es un nombre que llamó la atención del fútbol sudamericano. El brasileño de 30 años se despidió recientemente de Fortaleza. Su llamativo apodo hizo que llamara la atención de más de uno, ya que es igual al del famoso Pokémon.
El jugador brasileño tendrá su primera experiencia en el extranjero, y justamente en Japón, país donde se creó la serie que narra las aventuras de Ash Ketchum y su mascota Pikachu: El atacante fue traspasado al Shimizu S-Puls a cambio de 800 mil dólares y será dirigido por su compatriota Ze Ricardo.
Cabe señalar que Pikachu disputó la actual Copa Libertadores, donde incluso le anotó un gol a Alianza Lima, en el triunfo de Fortaleza 2 a 0 en el Estadio Nacional.
En su despedida, dejo palabras de agradecimiento e hizo un análisis de su paso por el club. “Siempre llevaré las cosas buenas que he construido en este año y medio en el club, los logros, las metas logradas, principalmente llevar al equipo a la Libertadores”, le contó el jugador al medio Globo.
De pequeño a Glaybson Yago le comenzaron a decir Pikachu, ya que era muy bajito de altura, pero tenía una gran velocidad. Estas características, eran similares a las del Pokémon -que además era amarillo y atacaba con electricidad a sus contrincantes-, por eso se ganó el apodo entre sus amigos.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.