Diego Maradona vive en el corazón de los fanáticos argentinos. Tal es así que un grupo de personas de una agencia de publicidad y otra de comunicación, relaciones públicas y producción de contenidos pidieron llevar el corazón Maradona al Mundial de Qatar 2022.
Como se recuerda, Diego murió el 25 de noviembre de 2020.
«Después de varios movimientos y traslados, lo último que se sabe es que el órgano vital de Diego está resguardado, con custodia y en formol, en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense. Por ahora…», dice el comunicado difundido por estas agencias.
«Bombay, agencia creativa de publicidad con Base en México, USA y Argentina, y SDO, productora y agencia de PR y digital regional, son los impulsores de esta iniciativa que propone la presencia del corazón de Diego a partir de noviembre en Qatar», dice el texto.
Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay están «convencidos» de que si Maradona no hubiera fallecido, estaría presente en el Mundial para alentar a Argentina.
«Queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa. Es nuestro sueño, y queremos que, a partir de hoy, sea el sueño de todos», dice el comunicado.