Un video que indigna circula en las redes sociales. Allí, personal de la clínica Javier Prado exige la presentación del DNI de un adolescente de 15 años que momentos había sido atropellado por un auto.
Bomberos de la Bomba N°28 de Miraflores tratan de convencer a una mujer, quien indiferente ante la víctima del accidente que ocurrió en la avenida Petit Thouars, alegó que el seguro privado le exige los datos del menor para otorgarle la carta de garantía para que sea atendido. Incluso, un médico de la misma clínica secunda la versión de dicha trabajadora.
En su desesperación, los bomberos le indican que era imposible pedirle la identidad al menor porque se encontraba inconsciente. Y le recordaron que la ley establece que en casos de emergencia todos los centros médicos están obligados a brindar atención a los heridos.
Todo mal en este país. Lo de la Clínica Javier Prado es lo más inhumano de mundo! Sin datos, no te atienden. La vocación de salvar vidas debería estar por encima de todo, cosa que no pasa en el Perú. Ojalá haya alguna sanción para es clínica. pic.twitter.com/OZVH1iuFT7
— Maria Pía Layseca (@MariaPiaLayseca) December 6, 2021
Tras el escándalo en redes sociales, la clínica emitió un comunicado asegurando que “el paciente fue atendido de forma inmediata desde su ingreso, cumpliendo los protocolos que establece la ley de atención de emergencia”. Aunque las imágenes demuestran lo contrario.
“Reafirmamos que el paciente ha sido atendido en todo momento. Sobre su identificación como asegurado por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la misma se realizó mientras procedía su atención, como establece la norma decreto supremo N°024-2002-MTC para víctimas de accidente de tránsito”, indicó el comunicado.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.