El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció una amplia entrevista al periodista mexicano Fernando del Rincón, la misma que fue emitida en dos partes por la cadena CNN. Fue la primera entrevista que el Jefe de Estado ofrece a la prensa extranjera.
-“Bolivia quiere acceso al mar. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo (si se le puede entregar parte del mar peruano). Si el Perú está de acuerdo… jamás haría cosas que el pueblo no quiera”.
-«Habrá que preguntarles a cubanos y venezolanos (si hay dictadura en sus países). No quisiera que ningún otro país o persona se entrometa en la vida de los peruanos».
-“Jamás (adoptaría el modelo cubano, nicaragüense o venezolano) porque lo que tengo que hacer es lo que el Perú emane, lo que el Perú dice”.
-«No voy a obstruir a la justicia en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en una licitación de Petroperú (a favor de la empresa Heaven Petroleum Operators firma vinculada a Karelim López y al empresario Samir Abudayeh). El que nada debe, nada teme».
-“Las ideologías no salvan a los países. Yo simplemente he venido a contribuir a mi país”.
-«No pretendo ideologizar a las Fuerzas Armadas, yo tuve instrucción premilitar en mi colegio».
-“Yo he sido elegido con esta Constitución. No voy a quebrar la normatividad vigente”.
-“He cometido errores, ha habido una etapa de aprendizaje, no he tenido luna de miel. Nunca me formé para político, nunca fui formado para político”.
– «Yo no me fui a los Estados Unidos a entrenar, yo no me presté a eso, yo estoy por acá por el país y por el pueblo, y no le voy a robar al país».
-«El Perú seguirá siendo mi escuela (para aprender a ser presidente»).
-“Este es un Gobierno de ancha base, de puertas abiertas. En la mañana de hoy estaba con unos expertos, por ejemplo, en economía, y me decían: ‘Déjese ayudar por los funcionarios que ya pasaron’”.
-«A mí me dijeron terruco, me dijeron que tenía vínculos con el Movadef, con el Conare, me dijeron de todo».
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.