Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, le advirtió al presidente de la República, Pedro Castillo, y al gabinete ministerial, encabezado por Aníbal Torres, que su destino es la cárcel.
«Este gabinete se engendró con el rechazo mayoritario de más del 70% de peruanos, que solo esperan que este gobierno de Torres y Castillo deje Palacio de Gobierno y pase a Palacio de Justicia, dónde seguro les espera años de cárcel por los delitos que vienen cometiendo contra el país», dijo la tercera vicepresidenta del parlamento durante su presentación ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, que finalmente fue favorable para el gabinete.
«Es la cuarta vez que tenemos que soportar un gabinete mediocre, que agrede y se burla de la realidad que vivimos los peruanos. Un gabinete conformado con lo que sobra, con los que se atreven por un interés personal, pero nada ha cambiado en este triste Gobierno», indicó enérgicamente la ex esposa del exbanquero León Rupp (que con su grupo Vulcano, según el periodismo de la época, robó al país más de 100 millones de dólares).
PASADO ‘CHIMPUNERO’
Cabe señalar que Patty Chirinos ha sido acusada varias veces de corrupción y de haber recibido plata de Odebrecht. La exconsejera regional del Callao y exalcaldesa de La Perla por la organización Chim Pum Callao, que aún es investigada por asesinatos, amenazas, golpizas y demás crímenes. La hija de Enrique Chirinos Soto fue cercana al sentenciado Félix Moreno y Álex Kouri a quien visitaba regularmente en la cárcel en 2017.
¿Algo más? En 2015, Wílbur Castillo Sánchez fue perseguido y asesinado de 25 balazos mientras conducía una minivan después de dejar a su hija en el colegio. Este personaje, que integró la banda de Los Injertos del Fundo Oquendo, había denunciado la existencia de una red de espionaje en la que estaban involucrados varios miembros de Chim Pum Callao. «Ya estoy muerto», diría tras su confesión.
Robert Castillo, hermano del asesinado, declaró el mismo día del crimen para Canal N que los autores intelectuales de la muerte eran Félix Moreno, entonces gobernador regional del Callao y Patricia Chirinos Venegas, entonces alcaldesa de La Perla; y Rogelio Canches, padrastro de Chirinos y entonces congresista de la República. Los tres pertenecían a Chim Pum Callao, un partido político declarado posteriormente por las autoridades judiciales como organización criminal.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.