El papa Francisco condenó la “horrenda crueldad” que golpea a Ucrania, “incluyendo a sus civiles”, en referencia a la masacre de Bucha que desató la condena internacional en los últimos días.
“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (…) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, [muestran] una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo el prelado.
🎥VIDEO | El Papa Francisco mostró una bandera ucraniana que viajó desde “la ciudad martirizada de Bucha”, saludó a niños refugiados y les entregó regalos de Pascua.pic.twitter.com/BPXq1UjgbP
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) April 6, 2022
Minutos después, el papa desplegó una bandera ucraniana ante los miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI. “Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha”, dijo Francisco, en presencia de varios niños ucranianos y antes de besar la bandera, visiblemente ennegrecida.
Es la primera declaración del papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, a las puertas de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas. Las imágenes han provocado la conmoción y condena internacionales.
Las autoridades de Ucrania acusan a las fuerzas rusas de llevar a cabo una masacre en Bucha y denuncian que 300 residentes fueron asesinados allí durante un mes de ocupación. Las tropas ucranianas volvieron a tomar la ciudad la semana pasada.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.