A partir de la próxima semana, la Operación Tayta -que lucha contra el coronavirus en el primer nivel utilizará pruebas moleculares en personas con algún síntoma, a fin de confirmar o descartar la infección.
“Mediante los Operativos Tayta se hará el diagnóstico a quienes tienen síntomas. Les vamos a aplicar pruebas moleculares a partir de la próxima semana», anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
«Es necesario usar más pruebas moleculares para el diagnóstico de personas con síntomas, ; dichas pruebas nos darán mayor certeza”, sostuvo.
La titular del Minsa se refirió también a la ampliación de la red de suministro de oxígeno en el país, destacando que en las próximas semanas el país contará con más plantas abastecidas con este vital elemento.
Explicó que al inicio de la pandemia había tres plantas de oxígeno, pero que ahora se encuentran funcionando 26 establecimientos.
Mazzetti dio estas declaraciones tras participar en la inauguración del Laboratorio Biomolecular del Centro Médico Naval.