Olor de pescado en tu cocina. ¡Nunca más!

Olor de pescado en tu cocina. ¡Nunca más!
COMPARTIR

No te pierdas nuestros increíbles  tips para eliminar el olor de pescado de nuestra cocina.

Después de comer un rico menú hecho de pescado (ceviche, parihuela, pescadito frito) es inevitable que nuestra cocina y varias partes de la casa queden oliendo  mal.   www.radarperu.com te enseña unos tips para eliminar  este aroma desagradable, aunque es uno de los más difíciles de desaparecer.

Ventila bien:  Abre puertas y ventanas para que el aire circule pero por ningún motivo uses ventilador. En lugar de sacar el olor de la casa (más aún si es un departamento) harás que el olor lo esparcirá por todos los rincones.

Vinagre. Es el neutralizante de olores por excelencia. Si después de cocinar tu cocina huele a pescado lo mejor que puedes hacer es poner a hervir tres tazas de agua con dos tazas de vinagre. Cuando la mezcla esté hirviendo, el vinagre absorberá el mal olor de tu cocina. También  usa vinagre directo del pomo sobre un paño  para limpiar las mesas, alacenas y todo lo que quieras  para que neutralice el olor.

Limón. Agrega varios trozos de limón al agua hirviendo, calientahasta que los limones se sequen y déjalos reposar para que impregnen con su aroma y despidan el olor a pescado.

Canela. Hierve  tres tazas de agua con abundantes palitos de canela. Déjala hervir durante 15 minutos o hasta que el olor impregne la cocina. También puedes hornear los palitos de canela en el horno, a temperatura máxima y sobre una bandeja de hornear: el olor se esparcirá como el de una torta.

 

Sartén.  Lo mejor que puedes hacer con todos los utensilios que usaste para preparar tu delicioso platillo, es lavarlo como de costumbre con tu lavavajilla y luego los remojas por 10  minutos con agua y vinagre (mitad de cada uno).

TIP IMPERDIBLE: Si después de cocinar tus manos quedaron oliendo a pescado, lo mejor es lavarlas con bicarbonato de sodio y limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *