Ofrecen becas para estudiantes de escasos recursos económicos

Ofrecen becas para estudiantes de escasos recursos económicos
COMPARTIR

Pronabec lanzó nueva convocatoria para ‘chanconcitos’

A raíz del escándalo del hijo de la ministra de Educación Marilú Martens, que buscaba acceder a una beca del Estado, pese a su buena posición económica, nuevamente el tema se ha puesto sobre el tapete.
En la actualidad, muchos jóvenes de escasos recursos económicos han encontrado en los estudios la mejor manera de salir de la pobreza y ayudar a sus familiares. ¿Cómo lo hicieron? Con esfuerzo, perseverancia pero sobre todo gracias a las becas que el Estado otorga para posgrados, maestrías y/o doctorados.

A continuación te explicamos en qué consiste Beca 18 y Beca Señor Presidente.

REQUISITOS

“Beca Presidente de la República”
Este beneficio del Pronabec permite realizar estudios de maestría o doctorado en las Instituciones de Educación Superior Extranjeras, que se encuentran ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo, según el portal del Minedu. Entre los beneficios está el 100% del costo de matrícula y pensión del programa de estudios, transportes nacionales e internacionales, subvención por concepto de manutención, por concepto de materiales de estudio y por concepto de trabajo de investigación y titulación, seguro médico. Todas las subvenciones tienen condiciones y son evaluadas por el Pronabec.
La beca está dirigida a profesionales peruanos con residencia en el Perú, que hayan obtenido el grado académico de bachiller o el título profesional de Licenciado y haber pertenecido al tercio superior o su equivalente, como mínimo, durante toda la carrera de pregrado; de insuficientes recursos económicos y buen perfil profesional y/o de investigación.
Así mismo, el postulante deberá tener hasta 40 años de edad para estudios de maestría y 50 años para realizar estudios de doctorado. Haber sido admitido por una universidad elegible a un programa de posgrado, hablar el idioma requerido para realizar los estudios, estar en buen estado de salud física y mental, y no registrar antecedentes policiales, judiciales o penales.

“Beca 18”
Esta es una beca integral de educación superior que otorga el gobierno peruano para jóvenes talentos que están en condición de vulnerabilidad social o pobreza. Este año, la convocatoria tiene como meta otorgar 4000 becas, según el Ministerio de Educación.

Entre los requisitos para postular a la beca 18 es ser peruano, con edad máxima de 22 años, haber concluido la educación secundaria en una institución educativa del país, acreditar alto rendimiento académico, haber ingresado a una institución elegible en una carrera elegible, y estar en situación de pobreza.

TE DEBE INTERESAR
Actualmente el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la segunda convocatoria pública para acceder a becas universitarias y de postgrado, cuando el interesado no tiene las condiciones económicas suficientes.
En este enlace directo de Pronabec puedes postular http://www.pronabec.gob.pe/2017_BecaPresidenteII.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *