Casi tres horas después de iniciado el voraz incendio en Mesa Redonda, apareció en el lugar de los hechos el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para anunciar el cierre de la galería del jirón Andahuaylas donde se produjo el siniestro.
¿Acaso nadie en la Municipalidad tenía conocimiento del local clandestino que se erigía en el lugar y que representaba un peligro inminente?
Una funcionaria de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima (MML), indicó que dicha galería solo tenía autorización para funcionar como almacén, pero si como negocio.
“El lugar donde se ha iniciado (el incendio) ha sido notificado varias veces por la Gerencia de Fiscalización por incumplimiento de diversas normas, han tenido las amonestaciones correspondientes”, dijo Victoria Villarubia.
“Habría que ver, las investigaciones determinarán cuál ha sido la causante y, a partir de ello, la municipalidad, ya que este local ya ha sido amonestado por incumplimiento de normas, y, si fuera el caso, en esta oportunidad también se actuará con todo el peso que la ley exige”, agregó la funcionaria en Canal N.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.