MULTA ELECTORAL: JNE anunció que pueden pagar multa electoral por la aplicación «Págalo.pe»

MULTA ELECTORAL: JNE anunció que pueden pagar multa electoral por la aplicación «Págalo.pe»

La facilidad de este medio de pago, busca que miembros de mesa y electores puedan pagar lo más pronto y evitar que complicaciones con futuros trámites.

Los electores que no fueron a ejercer su voto en las elecciones de primera vuelta, pueden pagar su multa desde la comodidad de su casa en la plataforma Págalo.pe (https://pagalo.pe/).

Este mecanismo lo dio a conocer el Jurado Nacional de Elecciones, para evitar aglomeraciones en los distintos bancos a nivel nacional. Al momento de ingresar a la página se les indicará los pasos a seguir, para que puedan pagar la multa electoral, el medio de pago puede ser con tarjeta débito o de crédito.

Las categorías de pagos, pueden variar según el distrito que se encuentre ubicado el elector el máximo es de 88 soles y por no ir a cumplir como miembro de mesa el monto es de 220 soles.

Luis Ernesto Grillo, el jefe de Servicios al Ciudadano del organismo electoral, añadió que si no pagan la multas no podrán realizar trámites administrativos como; inscribir su estado civil, divorcio, viudez y etc. Grillo dio a conocer también, que si no sabes si tienes alguna multa puedes ingresar a la web del JNE (https://multas.jne.gob.pe/login).

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.