Su salud no resistió más suciedad. Con 94 años de edad y sin bañarse por más de medio siglo, murió el hombre más sucio del mundo. Se trata del ciudadano iraní Amou Haji, que murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán).
El hombre era soltero y evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”, refirió la agencia de noticias Irna, citado por la agencia AFP.
Hace ocho años Amou Haji había aceptado someterse a un examen médico a cargo del doctor Gholamreza Molavi, en la Escuela de Salud Pública de Teherán.
En ese entonces se sometió a pruebas para detectar ETS, Hepatitis y parasitología. Los resultados fueron sorprendentes.
No se le detectó ningún resultado positivo a bacterias o riesgo inminente para su salud, pese a su avanzada edad y su nula higiene.
Una de las explicaciones que dio Molavi fue que el “hombre más sucio del mundo” había adquirido un sistema inmunológico extremadamente fuerte, debido a su condición de indigencia.
¡Este es el aspecto que tendrá si no se ducha durante 60 años! (Amou Haji es su nombre y, al parecer, ¡no se ha duchado en 60 años!)
Amou Haji, un iraní de 83 años, es considerado por muchos como el hombre más sucio del mundo. Amou afirma que no se ha bañado en más de 65 años. pic.twitter.com/cvVATXb7p3
— rogelio martinez 80K (@rogeliomtz75) August 26, 2021