Rompió su silencio. Mónica Cabrejos reveló durante una entrevista en vivo la pesadilla que vivió justo el día de su cumpleaños luego que un amigo íntimo de una de sus ex parejas la dopara para abusar sexualmente de ella.
La conductora de al Sexto Día narró durante una conversación con Beto Ortiz, los detalles de la noche de terror que vivió en plena pandemia.
«La única manera de sanar es decirlo, independientemente, de si me creen o no. Desde que me pasó he recibido dudas y cuestionamientos si yo tenía la responsabilidad que si lo provoqué o si estoy segura que ocurrió, como si una mujer a mi edad no podría estar segura de lo que pasó», contó.
Según la periodista, el abuso ocurrió justo el día que cumplía 45 años. «Tengo la edad de saber elegir con quién quiero acostarme y con quién no, y a la edad que tenga», añadió la conductora quien en su nuevo libro ‘Mujer pública’, narra todo lo que sufrió a manos de una persona de confianza, amigo de su ex pareja (al parecer Ronald Baroni)
El capítulo de terror lleva por nombre ‘Viola fácil’ y lo explica por qué: «En Perú, violar es lo más fácil que puede existir, más asequible y barato. Probar una violación en una mujer adulto es lo más difícil, no basta con que yo lo diga. ‘Viola fácil’ es una droga que no deja rastro, se metaboliza en menos de 12 horas, es decir, que cuando te despiertas de la violación ya no hay droga en tu cuerpo y no tienes cómo probarlo».
Mónica Cabrejos: «Es periodista deportivo, futbolista y es 10 años mayor que yo»
Relató en qué circunstancia fue violentada por esa persona que pertenece al medio artístico, al que conoce hace 24 años. «Es amigo de un exenamorado, de cuando tenía 21 años. Me invitó a pasar mi cumpleaños en una casa en Asia, en pandemia. En un primer momento, aclaré que el hecho que vaya no significa que me voy a acostar con él. Estuvimos unas horas en la piscina, nos dimos un beso y no sentí, ni tuve la atracción a que pase eso».
«La gente me decía que yo sabía a qué iba y no sabía. Me invitaron a pasar un fin de semana y lo acepto porque fui muy clara en que no quería nada con él. El derecho sobre mi cuerpo lo tengo solo yo. La persona me lleva 10 años, es un personaje público, periodista deportivo, ha sido futbolista y ligado al modelaje. El tema es que confié, creía que lo conocía».