Sorpresivamente, se suspendió la aplicación de las primeras dosis a personas de 38 y 39 años en los centros de vacunación, lo que generó descontento y hasta problemas en algunos puntos.
¿Qué pasó? El retraso del ingreso al país de un millón de vacunas contra la COVID-19 de la firma Sinopharm obligó a modificar los planes.
“Esto ha originado que se esté postergando el inicio de las primeras dosis para los siguientes días. Lo que sí tenemos que asegurar es la aplicación de la segunda dosis, que por línea de tiempo no podemos dejar de atender y también de los adolescentes de 12 a 17 años del grupo de trasplantados.”, explicó la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud.
Asimismo, recalcó que la población ha recibido la vacuna Sinopharm sin problema. “Días previos, la población tenía observaciones y dudas de si era vacunado o no con Sinopharm, pero a nivel nacional la respuesta ha sido contundente”, aseveró.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el quinto Vacunatón no se hará este fin de semana, como es lo habitual, sino que tendrá un retraso de 3 ó 4 días, debido a la demora en el envío de los lotes de vacunas desde China.