Ministro Benavides no sabe cómo los escolares pasarán o no de año [VIDEO]

Ministro Benavides no sabe cómo los escolares pasarán o no de año [VIDEO]

Con la educación no se juega. En momentos en que miles de escolares reciben clases remotas, de manera deficiente en muchas regiones, el  ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que la aprobación del año escolar no es un tema que debe ser de preocupación.

“En su momento se pensará si pasan o no pasan de año. No es un tema de preocupación para nosotros, no debería ser para los estudiantes, no debería ser para los profesores, deberían estar todos concentrados en darles la tranquilidad a los estudiantes, que se vinculen con esta forma de aprendizaje (a distancia), y evidentemente más adelante veremos qué ocurre”, declaró el ministro Benavides en el programa Nada está dicho, de RPP.

Aseguró que la prioridad hoy en día en el sector educación es velar por los contenidos educativos que están siendo dados a distancia.

“La aprobación o no aprobación automática no es un tema que ahorita nos está preocupando, lo que nos está preocupando es garantizar que podamos seguir transmitiendo los contenidos, que los profesores puedan retroalimentar a los estudiantes y, en su momento, se tomará una decisión como la que han tomado países al final del año”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.