Ministerio de Educación iniciará en octubre distribución de tablets a escolares

Ministerio de Educación iniciará en octubre distribución de tablets a escolares

El ministerio de Educación iniciará en octubre la distribución de  1 millón 56,430 tablets entre escolares y docentes de colegios públicos de todo el país.

Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu) presentó los equipos tecnológicos de 8 pulgadas que están  dirigidos a escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El funcionario agregó que se ha comprado tablets de 10 pulgadas para escolares de primero a quinto de secundaria de las instituciones educativas focalizadas en las zonas rurales del Perú.

Explicó que los equipos tecnológicos que cuentan con un chip de conectividad para acceso de Internet, están diseñados para soportar bajas temperaturas.

Los equipos cuentan con videos introductores donde se orienta a los niños niños y a los padres de familia, sobre el uso y cuidados de estos dispositivos, así como todo el material pedagógico que requieren.
“Tenemos más de 35 aplicaciones y más de 3,000 contenidos. Tenemos videos y aplicaciones para el desarrollo del pensamiento computacional, educación para el trabajo, matemática, ciencia y tecnología, así como juegos mentales”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *