El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que su sector trabaja un paquete normativo para combatir la delincuencia, el cual contempla la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, el Callao, Trujillo y Ucayali.
Guillén refirió que la propuesta también incluye un proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra la sustracción de equipos de telecomunicación (celulares). Asimismo, una iniciativa legal de creación del registro de acompañantes en motos lineales.
«Consideramos que es una medida necesaria porque es importante una respuesta unificada de todo el sistema estatal para de una vez por todas enfrentar a profundidad la actividad delictiva (…) Están dadas las condiciones, en mi opinión, para una declaratoria de estado de emergencia«, expresó el titular del Mininter.
«Acá lo importante es que la opinión pública vea una imagen de unidad con la finalidad de un combate al delito y en ese sentido, queremos expresar nuestro respeto y consideración a toda la policía«, agregó.
El Mininter, además, plantea un decreto supremo para fortalecer unidades de la Policía Nacional del Perú y elevar a la categoría de Dirección a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) y a la Dirección de Protección contra la Violencia Familiar.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.