La Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al contrabando en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.
Más de medio millón de productos paraguayos fueron incautados tras la intervención de un camión procedente de Bolivia y dos negocios en dicha zona comercial.
Unos 563 mil cigarrillos de contrabando, así como miles de botellas de diversas variedades de licor, iban a ser distribuidos en negocios de la capital para su comercialización durante fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La incautación se produjo durante dos operativos que ejecutó la Policía en Mesa Redonda y en La Victoria.
Pese a los operativos pasados, los comerciantes continúan adquiriendo cigarrillos paraguayos que ingresan ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.
Ello quedó al descubierto luego de que los agentes de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieran los negocios de la galería San Marcos, ubicado en la cuadra 6 del Jr. Cusco. En los stands E y 82 las autoridades encontraron miles de cajetillas de cigarrillos de contrabando y falsificados, pues no contaban con las advertencias sanitarias en cumplimiento de la ley 28705.
A los encargados de los comercios no les quedó más remedio que aceptar la incautación de su mercadería, pues no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.
EN LA VICTORIA
De otro lado, en horas de la madrugada, personal de la comisaría de Apolo intervino en la intersección de las Av. Circunvalación y Canadá el camión placa V3D-946 y con remolque de matrícula U2T-990 que llegaba a Lima procedente de Juliaca.
Tras revisar el remolque, los policías encontraron 440 mil cigarrillos de contrabando de las marcas Golden Beach, Carlyle, entre otras, así como cientos de botellas de whisky y ron, además decenas de costales que contenían ropa de segundo uso. El conductor, identificado como Miguel Ángel Otazal Apaza, fue intervenido debido a que no tenía la documentación que acredite la legal procedencia de la mercadería.