Una brigada de perros saldrá a patrullar en las zonas comerciales de Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas, y el Triángulo Grau, en el Cercado de Lima, para evitar la comercialización de productos pirotécnicos.
En la brigada están los perros doberman y pastor malinois, los cuales acompañarán a los serenos y el personal de Fiscalización en el patrullaje de las zonas comerciales, a fin de que ningún comerciante venda o almacene estos artefactos.
La Brigada Canina de la Municipalidad de Lima reforzará las acciones como parte de la campaña «Navidad sin pirotécnicos».
MULTAS DE HASTA 8 MIL SOLES
Las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a 2 UIT, es decir, S/8,800.
Además, se han dispuesto los canales de denuncia para que los vecinos informen sobre la venta y almacenamiento de estos productos: los números (01) 632-1343 y 982 158 461, el correo electrónico denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa.
La brigada canina está integrada por 53 guías y 43 canes, que realizan ejercicios de formación, adiestramiento y especialización, con el objetivo de llevar a cabo acciones que contribuyan a la seguridad ciudadana.
La Municipalidad de Lima informó que el año pasado se decomisaron 8,000 artefactos pirotécnicos que se vendían de manera informal en la vía pública, como bombardas, cohetones, misiles y silbadores.