El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se cansa de comete ‘bloopers’. ¿Qué hizo ahora? Durante una transmisión a través de sus redes sociales, con un micrófono en mano, se lo vio “hablando” con un caballo.
“Aquí estoy, mira… Vamos adelante, sí, ¿caminamos juntos? vamos adelante pues, qué bella es nuestra patria. Y hoy, a nueve años, recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías, nueve años, y el camino de Hugo Chávez está más vivo que nunca, y por ese camino voy, ¿vamos?”, decía Maduro mientras conminaba al potro a seguirlo, acompañado de su esposa Cilia Flores.
El dictador ‘llanero’ se reunió en esa zona de Caracas con representantes de los consejos comunales como un homenaje al fallecido comandante Chávez y al noveno aniversario de la inauguración de 118 Bases de Misiones Socialistas.
Maduro pasará a la historia, no solo por gobernar a un país hundido en la pobreza y corrupción desde que Chávez asumió el poder, sino por sus insólitos ‘bloopers’. Por ejemplo, cuando pidió «imitar a Cristo y multiplicar los penes».
O cuando ‘acusó’ a «son víctima del capital de los capitalistas que roban como nosotros». Y también cuando quiso decretar la navidad un 1 de noviembre porque, justificó, «queremos la felicidad para todo el pueblo». Y fue célebre su ‘alucinación’ cuando aseguró que Hugo Chávez se le apareció en forma de pajarito que le silbaba y hasta se puso a «conversar» con el ave. Ojo, al ‘Comandante’ también lo vio en forma de una roca.
Y eso, sin contar sus caídas en bicicleta o durante sus marchas. Al respecto, hay memes para todos los gustos.
Nosotros los revolucionarios y las revolucionarias vamos siempre hacia adelante, por el camino de nuestro Comandante Hugo Chávez, construyendo la Patria Socialista y Poder Popular. ¡Andamos con Dios, Cristo, con el pueblo y con Chávez! pic.twitter.com/VHWcDCCFj9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 21, 2021