¿Las monedas de S/. 5 son falsas? BCR aclara el rumor

Supuestamente todas las monedas de S/.5 que tengan acuñado el año 2015 en su parte posterior son falsas, pues un representante del Banco Central de Reserva (BCR) dijo que este año estas monedas no han sido emitidas por el ente.

Aquí la aclaración: todo lo que has leído en el párrafo anterior es totalmente falso. En caso necesitemos precisarlo: ningún funcionario del BCR ha afirmado jamás que este año no se han acuñado monedas de cinco soles.

Según cifras oficiales del BCR, existen 144 millones de monedas de S/.5 en circulación en este momento. Todo ese dinero está pasando de mano en mano, aceptándose en cualquier establecimiento comercial donde no se acepte el trueque sino el intercambio monetario. ¿Eso significa que no hay monedas falsas de S/.5 dando vueltas por ahí? Por supuesto que no. Siempre hay criminales malintencionados que quieren estafar.

Sobre las monedas de S/. 5 acuñadas este año, el BCR da estas indicaciones para reconocer cuál es falsa y cuál no:

Todas estas monedas se caracterizan por tener detalles finos que garantizan su autenticidad y constituyen elementos de seguridad. Por ejemplo, las líneas perfectamente paralelas existentes en el Escudo Nacional, además de las imágenes de la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia.

Y aquí el dato que te dejará finalmente tranquilo: este 2015 el BCR ha puesto en circulación 8 millones de monedas de S/.5, lo que significa que sí se han acuñado estas monedas por lo que —reiteramos— no todas son falsas. (Peru21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *