Repudio total. El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández y un grupo de periodistas fueron agredidos por simpatizantes de Keiko Fujimori la noche del miércoles, cuando pretendían llegar a Palacio de Gobierno.
En varios grupos convocados por al agrupación denominada ‘La Resistencia’ se concentraron en diversos puntos del Cercado de Lima reclamando por una auditoría a las elecciones del último 6 de junio. Y lanzando golpes y piedras, en su intento por ingresar a la Plaza de Armas, pero los efectivos policiales los dispersaron con gases lacrimógenos.
Desde su cuenta de Twitter, la candidata presidencial, envió un mensaje: «Fuerza Popular rechaza todo acto de violencia que se haya realizado contra miembros de la prensa, la propiedad privada y el automóvil del Ministro de Salud».
«Rechazo esas actitudes -prosiguió- y las condeno públicamente esperando se identifique a los responsables».
«No se debe confundir estos actos lamentables con las protestas pacíficas que miles de ciudadanos vienen realizando en todo el país. Invocamos a nuestros militantes y simpatizantes a no acudir a convocatorias que tienen un objetivo muy diferente a la defensa de la democracia», puntualizó Keiko.
En tanto, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, expresó su solidaridad con las personas que resultaron agredidas. E hizo un llamado a la calma para “garantizar la integridad” de quienes protestan por “la legalidad del voto popular”.