Un incendio de gran magnitud se registró en el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima. Cerca de 40 unidades unidades de bomberos llegaron para controlar el siniestro, pues la situación se tornó incontrolable.
El incendio se originó en un cuarto piso en el que se instaló un almacén de material prefabricado y donde se almacenaba plástico y material inflamable. La construcción se realizó de manera ilegal y la galería no tenía permiso para funcionar como depósito. La Municipalidad de Lima nunca afrontó el problema.
Según el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, el incendio inició en un almacén prefabricado de madera ubicado en el piso 4 y 5 (azotea) de la galería en cuestión. Allí se almacenaban plásticos y otros materiales inflamables.
Las zonas aledañas a la emergencia fueron despejadas. Algunos comerciantes intentaron ingresar a la zona del incendio para recuperar sus pertenencias, pero fueron neutralizados por los efectivos policiales y por los miembros del Serenazgo de Lima. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales que lamentar.
Los bomberos tuvieron serios problemas para tratar de batallar el fuego por la falta de agua y por la presencia de personas que impedía su normal desempeño. El incendio fue catalogado como código 3. Poco antes de la medianoche, el incendio fue confinado, es decir, no se expandió más.
Según las primeras informaciones, el fuego se habría desatado por la caída de un ‘globo de los deseos’ que habría caído sobre el techo de un almacén de productos de plásticos.
CRITICAS A MUÑOZ
Dos horas y media después de iniciado el siniestro, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la zona del incendio en Mesa Redonda y anunció que la galería donde se inició el siniestro será clausurada. «Lo importante es que hubo una rápida intervención de los bomberos. La galería se va a clausurar«, dijo el burgomaestre de Lima.
El alcalde ha recibido severas críticas por su reiterada inacción ante problemas de la ciudad. Incluso, el regidor Víctor Aguilar advirtió horas antes sobre la situación en Mesa Redonda e instó al alcalde a preocuparse por la congestión en el lugar.
“Alcalde @JorgeMunozPe, antes de comprometerse con el cierre de las playas de Lima preocúpese por solucionar congestión en Mesa Redonda. Está a solo unas cuadras del municipio y ya tiene 3 años como alcalde”, posteó Aguilar en Twitter.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.