El periodista César Hildebrandt asegura que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, logró “entrar a Palacio” al conseguir que su amigo de Junín, Hernán Condori, sea nombrado ministro de Salud, y también que cuestionado Juan Silva siga al frente de la cartera de Transportes y Comunicación.
“Cerrón ha entrado al Gobierno por la puerta falsa. El portero tenía la llave maestra de Palacio. Fue entonces el portero donde el presidente y le dijo que ahora sí exigía el tantas veces pedido Ministerio de Salud. Aterrorizado por la posibilidad de la vacancia, el presidente se deshizo del único ministro que valía la pena (Hernando Cevallos) y puso al hombre de Cerrón”, escribió en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.
Cabe recordar que, durante su campaña presidencial, Pedro Castillo afirmó que Cerrón no participaría de su gobierno “ni de portero de Palacio”. El cronista advirtió que ahora el sentenciado exgobernador de Junín “pedirá más”.
“Y su próximo paso será imponer a alguien en el Ministerio de Economía y Finanzas. Cerrón está en Palacio y el hambre le agita la tripa. Su saciedad será la desgracia final de Castillo”, vaticinó.
“Lo triste es que este gabinete no es la respuesta que la crisis merecía. Es, más bien, la fuente inexorable de nuevos problemas. Necesitábamos la renovación y hemos tenido la reincidencia”, agregó el periodista.
“No es la izquierda la que está en el gobierno. No es el socialismo -futuro inevitable del mundo- el que lucha por imponerse en Palacio. Es el caos que pelea con la improvisación, es la nada que reta a duelo a la evasión de responsabilidades, es la incertidumbre que le grita a la duda”, sostuvo en su habitual columna de opinión.
Hildebrandt también cuestionó el papel de la derecha. “Veo a la derecha y leo a sus voceros y lo que veo y leo es podre antigua. (…) No les importa el país sino el tanto por ciento y claman por vacancia porque un campesino forastero derrotó a su candidata”.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.