Los hinchas veían un partido aburrido en el estadio Comunale Ciro Vigorito. Benevento y Cittadella igualaban 1-1 por la jornada 5 de la Serie B de Italia. Y las ocasiones de gol eran escasas en ambas porterías.
Pero el entrenador Fillipo Inzaghi ordenó un cambió para los últimos 45 minutos. Dispuso el ingreso de Gianluca Lapadula, quien cambió la historia a punta de goles.
El atacante italo-peruano demostró su potencia ofensiva y en solo 17 minutos sacudió tres veces la portería rival. Anotó a los 69′, 83′ y 86′ y selló el 4-1 para su equipo, que sumó 10 puntos y se puso cuarto en la tabla. Y como ‘manda’ el reglamento, el atacante se llevó la pelota.
Así, el ‘9’ demuestra estar en nivel superlativo, y sin duda será de suma utilidad para la selección peruana que en octubre enfrentará a Chile en Lima (jueves 7), Bolivia en La Paz (domingo 10) y Argentina en Buenos Aires (jueves 14), por las Eliminatorias para el Mundial 2022.
La noticia llega en buen momento, luego de la noticia de la lesión de André Carrillo. Al Hilal informó que el extremo sufrió una fractura en la parte baja de la espalda. Pese al diagnóstico, aún no está descartado para los enfrentamientos de la bicolor en octubre.