Vaya ejemplo de los llamados ‘padres de la patria’. Los congresistas Guido Bellido (Perú Libre) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) amenazaron con resolver sus diferencias a golpes, durante la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento.
¿Qué ocurrió? Se propuso el tema del canon turístico y Bustamante se mostró en contra de la propuesta, entonces Bellido, irónico, lo llamó “señorito business plan”.
El parlamentario de Fuerza Popular protestó, y ‘Puka’ siguió atacando: «Muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, dijo Bellido.
“Señor presidente, ¿qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable, señor presidente”, reaccionó el legislador de Fuerza Popular.
“Señor (Bustamante), si usted tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso”, retó el expremier Bellido. “¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a pelearme con él? Cuando quieras, compadre… pero en este momento estamos en sesión del congreso, guarde las formas”, replicó.
Tras el incidente, el presidente de la comisión, German Tacuri tuvo que suspender la sesión y pidió “guardar la calma”.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.