Martín Vizcarra da ultimatum a clínicas

Martín Vizcarra da ultimatum a clínicas

El presidente de la República, Martín Vizcarra,  señaló que en las próximas 48 horas espera llegar a un acuerdo con las clínicas  para que atiendan a pacientes con covid-19  cobrando una  tarifa razonable, que será asumida por el Gobierno.
Advirtió que de no llegarse a un consenso; pensando en la vida y la salud de los pacientes se aplicará el artículo 70 de la Constitución Política del Perú.
Según el referido artículo, el derecho a la propiedad es inviolable, que el Estado la garantiza, y que a nadie se le puede privar de ello salvo por un tema de seguridad nacional o necesidad pública.
«Si en la crisis más grave en la historia no estamos en un contexto de necesidad pública, ¿cuándo?», señaló el jefe de Estado durante la conferencia para informar sobre el balance de los 100 primeros días del Estado de Emergencia.
El Jefe del Estado subrayó que no obstante los esfuerzos de aumentar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud pública, se requiere del compromiso y aporte de las clínicas.
«Se ha hecho la oferta y contraoferta y estamos en este plan demasiado tiempo. Estamos en esta situación ya llegando al límite», indicó tras lamentar los casos de personas  que adeudan más de medio millón de soles por la atención a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *