Titulares

    Fuerzas Armadas y el Congreso exigen salida del canciller Héctor Béjar

    Tendría las horas contadas como ministro de Relaciones Exteriores. Héctor Béjar ha sido cuestionado por sus insólitas declaraciones, donde aseguró que «el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para espiar por la CIA».

    La noche del domingo, un reportaje de Panorama expuso unas declaraciones que ofreció el 27 de febrero de este año, donde aseguró además que “la Policía Nacional no está para defender a los ciudadanos sino para golpearlos”. Béjar se apresuró en afirmar que dijo esto cuando no era funcionario público y que responderá ante el Congreso, pero ya tiene a todos en contra.

    Como no podía ser de otra manera, la Marina de Guerra del Perú emitió un pronunciamiento donde rechazó tajantemente la expresión antes referida «carente absolutamente de veracidad, la cual constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos”.

    “Expresamos nuestro repudio al ministro Béjar -se lee en un comunicado firmado por 23 vicealmirantes en retiro- que evidenciando su ideología marxista comunista, pretende cambiar la historia, formulando estas imputaciones irresponsablemente, cuando, por el contrario, fue la Marina una de las instituciones que más participación tuvo en el combate contra el terrorismo”.

    El Congreso inició las gestiones para presionar a la Mesa Directiva a que acepte la moción que plantea la interpelación del exguerrillero que hoy es el titular del Ministerio de Exteriores.

    Jorge Montoya (Renovación Popular) manifestó a este diario que “están viendo la forma más rápida de retirarlo (a Béjar) del gabinete”. La tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, insistió en que se convoque a Junta de Portavoces para debatir el tema. ¿Soportará Pedro Castillo la presión mediática u ordenará el cambio en el gabinete Bellido?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *