Los registros de temperatura amenazan con romperse en la Argentina, donde se prevé para hoy el día más caluroso del año. El fenómeno afecta también a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.
Argentina es el más afectado: Córdoba quebró un récord histórico con 42,5 °C., mientras que Buenos Aires registró 41,1 °C.
Ayer, la mitad del planeta podría haber alcanzado la temperatura más alta desde que existen registros. El punto exacto del agobio fue una estación meteorológica en Onslow, pequeña ciudad costera en el oeste de Australia, que registró una temperatura sofocante de 50,7 grados.
En efecto, el mapa planetario muestra la zonas más afectadas por la ola de calor, y la Argentina junto a Australia son los países cuyo color está más oscuro por la previsión de altas temperaturas para este viernes.
Las temperaturas extremas que pasa buena parte del país este viernes 14 son un golpe para los animales de la misma manera que para los humanos. Aunque el instinto les otorga métodos de aclimatación, el calor inusual, extendido en el tiempo, puede generar golpes de calor sobre las mascotas.