Tras la fuga masiva de ocho reclusos del penal San Ignacio, en la región Cajamarca, la Fiscalía investiga a 13 trabajadores del INPE.
Al parecer, los trabajadores del INPE habrían sido cómplices de la fuga que se produjo el domingo en la madrugada.
El Ministerio Público dispuso en forma preliminar la detención del personal de vigilancia, administración, seguridad y otras áreas, informó la Policía Nacional.
La Policía cree que la fuga de los reos tuvo muchas facilidades, incluyendo herramientas y cuerdas para escapar.
En las próximas 24 horas se determinará si se pide o no la detención preliminar para los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Por el momento, permanecen en el calabozo de la comisaría de San Ignacio.
SEIS PRÓFUGOS SON VIOLADORES
Seis de los prófugos tienen sentencia, mientras los otros dos estaban cumpliendo prisión preventiva, la mayoría por violación sexual.
CIERRAN FRONTERAS PARA EVITAR FUGA DEL PAÍS
San Ignacio cerró también su frontera con Ecuador en el puente La Balsa en el distrito de Namballe y se refuerzan los operativos en todos los distritos de la provincia, especialmente en San José de Lourdes.
La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones para determinar posibles responsabilidades administrativas, informó el INPE.
A través de un comunicado, informó que el 17 de octubre a las 6:20 AM se realizó fuga cuando el personal de seguridad del penal de San Ignacio realizaba el «desencierro de internos».
Uno de los 9 reclusos fue recapturado cuando escapaba ya que se fracturó un pie en su intento de escape.