El Ministerio Público citó al excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, junto a otros personajes investigados por los presuntos delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública.
Todo ello por incitar al público a desconocer los resultados electorales a favor de Pedro Castillo. La investigación está a cargo del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima.
El próximo lunes 9 de agosto, han sido citados para rendir su manifestación López Aliaga y el congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, junto a Enrique Luna Victoria gerente general de Willax TV.
Y al día siguiente (martes 10), deben presentarse el almirante Jorge Montoya -también congresista de Renovación Popular- y el conductor de televisión, Phillip Butters.
De acuerdo con la denuncia, que presentaron los abogados abogados Edison Tito Peralta, Raul Noblecilla, Hernan Ciro Pauyan y José Harro, “los denunciados estarían utilizando el canal de Televisión Agencia Perú Producciones S.A.C./ Willax Televisión” para difundir noticias con connotación conspirativa, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 6 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de estado”.
Desde su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial mostró su disconformidad con el proceso. «Dónde está la Fiscalía cuando Cerrón y gente de Perú Libre proclama en reunión masiva Asamblea Constituyente o muerte…?», posteó el popular ‘Porky’.
Cabe señalar que el periodista Beto Ortiz -actualmente en México- también es investigado por la Fiscalía, por el mismo tema.