Titulares

    Fiscalía atribuye a Castillo el liderazgo de otra organización criminal

    El Jefe de Estado tiene nuevos problemas. La Fiscalía de la Nación atribuye a Pedro Castillo el presunto liderazgo de una organización criminal que habría intervenido en ascensos militares y policiales el año pasado.

    La fiscal Patricia Benavides explicó que la supuesta red estaría integrada por Castillo, el exministro de Defensa Walter Ayala, el ex secretario general de la presidencia Bruno Pacheco y otros funcionarios y oficiales de alto rango.

    La tesis fiscal sostiene que dicha organización habría pedido de manera irregular el ascenso de los oficiales del Ejército: Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama; de la Fuerza Aérea: Edgar Briceño Carnero, Carlos Castillo Ruis y Helber Vilca Vargas; y de la Policía: Manuel Rivera López y Nicasio Zapata.

    De acuerdo a información divulgada por El Comercio, la Fiscalía sostiene que Pacheco operaba el proceso desde Palacio de Gobierno, con el apoyo de Ayala. En ese lugar se habrían realizado reuniones con coroneles de la PNP con la finalidad de lograr los ascensos.

    La Fiscalía ha citado al mandatario a declarar el próximo 4 de agosto. Además, Bruno Pacheco, actualmente prófugo, también fue citado para el 3 de ese mismo mes.

    Así, Pedro Castillo acumula una nueva investigación en su contra: también está involucrado en el irregular proceso para la licitación de la obra Puente Tarata III (San Martín), valorizado en 232,5 millones de soles.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.