El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, alertó que si Mark Vito Villanella se divorcia de Keiko Fujimori, no tendría inconvenientes para salir del país, lo que entorpecería a investigación que mantiene en la Fiscalía por los aportes ilícitos que recibió Fuerza Popular en la campaña electoral del 2011.
“(Con el divorcio), lo que varía es la dinámica del vínculo familiar, porque ellos se han presentado ante las autoridades como un matrimonio, con lo que (Villanella) tenía arraigo, tenía dónde vivir y dónde ubicarse», explicó el fiscal.
«Con la separación, cambia la situación. Porque en el caso peculiar de Villanella, es un extranjero y tiene la aptitud y la posibilidad de dejar el país con facilidad, porque tiene pasaporte norteamericano, por lo que, sencillamente, podría irse del país”, puntualizó.
Rafael Vela explicó que el fiscal José Domingo Pérez también puede solicitar una nueva medida de restricción ante el Poder Judicial por la proximidad del juicio contra Keiko Fujimori y Mark Vito
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.