Fifa: Hinchada peruana es la ‘Mejor afición’ del mundo

Fifa: Hinchada peruana es la ‘Mejor afición’ del mundo

La selección peruana tiene mejor hinchada del  mundo y no lo decimos nosotros sino la FIFA pues  otorgó a nuestro país el premio  ‘The best’, debido a la fidelidad y fervor que mostraron los seguidores de la ‘Blanquirroja’ durante Rusia 2018.

Fueron aproximadamente 40 mil compatriotas los que viajaron al país más grande de la tierra para ser testigos del retorno de la selección peruana a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. Y eso se hizo sentir en cada uno de los 3 partidos que disputó la bicolor,

“Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el Mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40.000 peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que eso para animar a su equipo. Gracias a ellos, todos los partidos de la Blanquirroja fueron un clamor. Además, con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales, y llenaron la competición de alegría rojiblanca», dijo la FIFA sobre la candidatura de la hinchada de la selección peruana.

La hinchada peruana venció los seguidores de Japón y Senegal, quienes limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *