Millones de usuarios reportaron hoy la caída a nivel mundial de las redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres redes sociales que son propiedad de Mark Zuckerberg comenzó minutos después de las 10:30 de la mañana de este lunes 4 de octubre y el alcance era global.
WhatsApp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje quedaba trabado con el famoso «relojito». Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.
Facebook, en tanto, no lograba establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectaba a Messenger, la plataforma de mensajería de la red social.
En el caso de Instagram, un cartel avisaba que «no se puede actualizar el feed», mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.
SOLO TWITTER AL RESCATE
Sin embargo, Twitter se convirtió en la única red social que no se desplomó. Por ello, millones de usuarios empezaron a reportar a través de dicha red las fallas mundiales que tenían Facebook, WhatsApp e Instagram.
En tal situación, no faltaron los memes en los cuales recurriendo a una escena de la serie surcoreana «El juego del calamar», graficaban cómo Twitter salvó a los cibernautas durante una larga jornada.