La canción ‘Mi bebito fiu fiu’ le ha dado inusitada popularidad a Martín Vizcarra, pese a que Tito Silva, creador del tema, hizo una parodia del supuesto encuentro clandestino del expresidente con la exaspirante al Congreso Zully Pinchi.
Vizcarra, destituido del cargo en 2020 por incapacidad moral e inhabilitado para ejercer cualquier función pública, anunció la creación de su nuevo partido político. ¿El nombre? En redes sociales se viralizó el partido FIU (Frente Independiente Unido) y hasta le crearon un afiche.
Pero no, no se llama FIU. En realidad, el partido del moqueguano se llama ‘Perú Primero’.
«Los peruanos no nos merecemos ni estamos dispuestos a resistir cuatro años más del desgobierno que tenemos, tanto en el poder Ejecutivo, como en el Congreso. Por eso nace Perú Primero como una alternativa a la clase política tradicional, que sigue pensando en función de sus dirigentes, igual que hace 200 años», declaró Vizcarra.
VIZCARRA DA PELEA
«Yo debería estar en este Congreso, yo fui electo el año pasado en las elecciones del de 11 abril con la más alta votación a nivel nacional, pero es la persecución, venganza política la que nos inhabilitó y la que no nos permite estar en el Congreso para poder sentar la voz de miles y miles de ciudadanos», agregó.
Desde mayo último, Vizcarra se encuentra inhabilitado por el Congreso de Perú por cinco años para ejercer cualquier función pública a raíz de la investigación abierta en su contra por vínculos con empresas del sector durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).
Esta inhabilitación de cinco años se suma a los diez años que también el Congreso peruano le sancionó sin ocupar cargos públicos, desde el año pasado, por haberse vacunado en secreto contra la covid-19 junto a decenas de funcionarios, en el caso denominado «Vacunagate».
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.