Doble dolor. El esposo de Paola Ruiz, Ángel Véliz, se mostró indignado por la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que recibió la mujer que lo agredió con un cuchillo. Y además, asegura que no puede caminar.
“Esa señora me acuchilló siete veces. Yo no puedo caminar, las puñaladas han roto los músculos de la pantorrilla, no es un tema de piel, de cicatrices, es algo muscular, que demora en recuperarse», dijo Véliz entre lágrimas.
«Me siento mal, no sé si volveré a ser el mismo. Lo único que quiero es recuperar parte de mi vida porque el deporte es mi vida”, puntualizó el esposo de la ‘Cocotera’ que se había preparado para competir en el Mundial de Fisicoculturismo en Paraguay.
Además, reveló que María Pérez Villanueva, su atacante, no se ha acercado a ofrecerle disculpas. “Aceptó su error para no entrar a la cárcel, pero la señora ni se ha acercado para pedirme disculpas, que es lo mínimo. Iniciaremos acciones porque queremos llegar hasta las últimas instancias”, sostuvo.
“La justicia de mi país me dio la espalda, porque me pusieron a un policía en mi cuarto como si yo fuera un delincuente. Me parece injusto. No puede ser posible que el que llega primero a poner la denuncia es el que gana”, sostuvo.
Véliz hizo un recuento de los fatídicos hechos ocurridos en San Borja: “Yo estuve caminando por la ciclovía, pero no porque yo quería, sino simplemente porque a veces las veredas están rotas, las ensucian los perros o hay agua. Pasan estas dos personas, nos reclaman, pero con insultos, empezamos a discutir, y yo quise llevarlo al piso para tratar de parar todo, y es ahí donde empiezo a recibir golpes, pero no pensé que era un cuchillo”, contó.
ACCIONES LEGALES
El deportista asegura que llegará hasta las últimas instancias para buscar justicia. Y Ricardo Portugal abogado de la pareja no descartó tomar acciones legales contra María Pérez.
“. Estamos evaluando iniciar una acción civil de daños y perjuicios. La señora fue procesada siguiendo el modelo de la flagrancia y ante la contundencia de las pruebas la propia acusada aceptó los hechos y aceptó pagar la reparación civil de 15 mil soles. Como consecuencia, la jueza emitió una sentencia condenatoria fijada en cuatro años de pena privativa de libertad suspendida”, finalizó.
Por su parte, Paola Ruíz que es injusto que la señora María Pérez esté libre por las calles. “La señora anda en la calle con tanta salud mental muy mala y es preocupante que la señora vuelva a reaccionar de esta manera con cualquier otra persona”, dijo.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.