Miles de puestos de trabajo se perdieron con el coronavirus en nuestro país. Tal es así que cuando el Poder Ejecutivo culminó la cuarentena sanitaria por la Covid.19, 4 de cada 10 personas habían perdido su empleo.
Según el INEI, solo hasta fines de junio, unos 6 millones 300 mil personas habían perdido sus fuentes de ingresos.
La gran mayoría perdió su trabajo a causa de la «suspensión perfecta» que aplicaron las empresas para enfrentar la pandemia.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo estableció este martes que las empresas pueden extender la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) a los trabajadores hasta el 5 de enero del 2021.
A través de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, se establecen las normas complementarias para la aplicación del Decreto Supremo Nº 011-2020-TR, relativas a la modificación del plazo máximo de suspensión perfecta cuyo plazo se amplía en virtud de la prórroga de la emergencia sanitaria.
“Por efecto de la prórroga de la emergencia sanitaria establecida por Decreto Supremo Nº 027-2020-SA, la medida de suspensión perfecta de labores aplicada al amparo del artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 038-2020 puede extenderse, como máximo, hasta el 5 de enero del 2021”, señala la norma.
➡ Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (@MTPE_Peru) estableció que las empresas pueden extender la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) a los trabajadores, hasta el 5 de enero del 2021. https://t.co/rq20QGvONr pic.twitter.com/26TirMRT8k
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) October 6, 2020