El famoso zorro andino que fue vendido como si fuera un perro de manera inescrupulosa es famoso. Y lo hábiles comerciantes no pierden tiempo: ya sacaron a la venta los peluches ‘Run Run’, novedad que promete causar furor en las fiestas navideñas.
En los principales mercados de la capital ya se ofrece el peluche, que se vende como ‘pan caliente’. De hecho, el animalito se convirtió en todo un personaje querido por grandes y chicos. Y sin duda, se ha convertido en un símbolo contra tráfico de fauna silvestre en el Perú.
El inquieto zorrito llegó a manos de una familia del distrito de Comas. Su dueño creyó que había comprado un perro de raza husky. Posteriormente, ‘Run Run’ escapó y los vecinos lo alimentaban con lo que estaba a su alcance, por lo que se inició una búsqueda de las autoridades para trasladarlo a su hábitat.
Tras se capturado, fue trasladado al Parque de las Leyendas, pero se enfermó y ahora se encuentra en un centro de cría temporal a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.