Escándalo en Estados Unidos. La policía difundió videos que muestran que ocho agentes dispararon más de 90 veces contra un hombre afroamericano que dejó su automóvil para huir tras haber sido detenido por una infracción de tráfico. Los hechos ocurrieron en Akron, Ohio, la semana pasada.
El jefe de policía de Akron, Stephen Mylett, afirmó que no sabía el número exacto de disparos contra Jayland Walker, pero, según las imágenes, se trató de varias decenas.
Los resultados preliminares de la autopsia indican que Walker, de 25 años, recibió al menos 60 disparos en su cuerpo, pero las imágenes muestran que pudo haber recibido hasta 90 balas, debido a la cantidad de rondas que fueron disparadas en su contra.
El video fue calificado como “desgarrador y difícil de ver” por el alcalde de Akron, el demócrata Dan Horrigan.
Mylett explicó que los oficiales intentaron detener el automóvil de Walker el lunes por infracciones de tráfico que aún no han sido especificadas, pero menos de un minuto después de la persecución, escucharon el sonido de un disparo desde el automóvil, y una cámara del departamento de transporte capturó lo que pareció ser un fogonazo procedente del vehículo. Mylett dijo que eso cambió la naturaleza del caso de “ una parada de tráfico de rutina a ahora un problema de seguridad pública”.
INDIGNACIÓN TOTAL
El abogado de la familia, Bobby DiCello, ha pedido a los manifestantes que mantengan la calma y, el viernes, habló con el diario local Akron Beacon Journal para dar detalles de los «brutales» videos publicados hoy en un intento por preparar a la comunidad.
Los vecinos de Akron han salido a la calle en los últimos días a manifestarse de manera pacífica y pedir a la Policía que rinda cuentas por la muerte de Walker.
El alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, canceló las fiestas por el Día de la Independencia de EE.UU., que se celebran mañana 4 de julio.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.