El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo tener la plena certeza de que Keiko Fujimori es jefa de una organización criminal. «Tengo 12 colaboradores eficaces aprobados judicialmente», declaró en Canal N.
Pérez sustentó el último miércoles 25 de mayo parte de los 12 tomos de correcciones y precisiones que contiene la acusación por el caso Cócteles (Odebrecht) contra la hija del expresidente Fujimori y más de 40 procesados.
Además, advirtió que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular pretende que el caso llegue al Tribunal Constitucional, pues sostiene que el recientemente elegido magistrado del TC, Gustavo Gutiérrez Ticse, estaría parcializado a favor de Keiko Fujimori.
“Este caso no solamente va a concluir en un juzgamiento en primera instancia, esto va a llegar a la Sala de Apelaciones, a la Corte Suprema y lo que están pretendiendo es que esto llegue al Tribunal Constitucional”, dijo.
Por otro lado, el fiscal se manifestó en contra de la decisión que tomó el Pleno del Congreso al aprobar la denuncia constitucional en contra del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, pero haber rechazado inhabilitarlo de la función pública.
“Esto es un blindaje, es un término que se utilizó en la inauguración del año judicial 2019, es decir la protección a ciertas personas y que nuevamente lo estamos observando”, declaró en Canal N.
Agregó que la protección de Chávarry a Keiko Fujimori implicó que el Equipo Especial Lava Jato no pudiera avanzar con celeridad, tal y como se habían propuesto. Por tal, resaltó que las acciones del exfiscal de la Nación sirvieron para proteger a los intereses de los investigados.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.